La hora del té
24.2.14
Hace unos años el hecho de tomarme una infusión irremediablemente lo asociaba a estar mala, lo típico de cuando eras pequeño que nuestra madre nos hacía una manzanilla cuando nos dolía la tripa, pero de un tiempo a esta parte le he cogido el gusto a tomarme mínimo una al día, sobre todo ahora en invierno que resulta tan placentero tenerla un ratito en las manos y que el vapor nos suba hasta la cara. No siempre el té es lo más conveniente, pues contiene teína la cual es excitante al igual que la cafeína., así que hay miles de opciones que podemos variar dependiendo de cual sea nuestro objetivo.
Yo ya soy "adicta" a la cola de caballo, facilita la eliminación de líquidos y ayuda si estás intentando perder peso. Os dejo con unas cuantas fotos y algunos tipos de infusiones y para qué están recomendadas.
¿Sois adictas a las infusiones? ¿Cuál soléis tomar?
23 personas se han atrevido a opinar
Me encanta la manzanilla con un toque de azúcar, para que el sabor sea más dulzón. También recomiendo el tomillo, pues es mano de santo para los resfriados, catarros, asma, o el dolor de cabeza. Además, tiene propiedades antiinflamatorias.
ResponderEliminarReconozco que no soy mucho de té; ahora estoy con cola de caballo por estar en "esos momentos del mes" :P
ResponderEliminarAunque con ese juego de tazas a lo mejor me lo pensaba dos veces y bebía más :D
Bss
*Tunneando Blogger
Me encanta...
ResponderEliminarMi preferido es el de rosa mosqueta de Hornimans :)
Ana_
canciones.desesperadas
Las imágenes son todas preciosas.
ResponderEliminarYo soy más de café, pero también tomo mucho té, sobre todo verde, y manzanilla. Y tanto el té como la manzanilla siempre sin azúcar.
Besos.
Muy buen post, me ha encantado, enhorabuena! Un saludo, os invitamos a que visitéis nuestro blog en ww.reflejosdemoda.com
ResponderEliminarDebo reconocer q me encanta la parafernalia del te,pero en el fondo odio las infusiones, ni enferma las tomo!!
ResponderEliminarLa verdad que no soy muy de infusiones, y cuando las tomo suelo recurrir a la manzanilla
ResponderEliminarMe encantan las infusiones, mi favorita: el té verde a la menta. Y cuando me apetece probar nuevas mezclas me decanto por @Teterum. Siempre que voy al súper estoy tentada de probar la de cola de caballo y también el de rosa mosqueta que comenta Ana, me habéis convencido, voy a probarlas a ver qué tal.
ResponderEliminarNo es lo mismo el té que la infusión. El té lleva teína, la infusión no, por lo que puedes tomarte tantos como desees sin que te "altere".
ResponderEliminarSoy consciente, de hecho lo pongo en el post. A mi particularmente el té me afecta mucho, por lo que prefiero tomar infusiones.
EliminarYo suelo tomar unos 3 al día. Dos tés y una infusión, depende. Soy bastante adicta al té y a las infusiones, me encantan! Me volví adicta desde que volví de mi estancia en Londres. Uno de mis favoritos es el de té al limón con jengibre, está ríquisimo porque tiene un punto picantón al jenginbre y va genial para cuidar el picor de garganta en invierno. También me encanta un té verde de HORNIMANS que lleva té verde, piña y guaraná. Lo recomiendo totalmente, está riquísimo.
ResponderEliminarHace poco fue mi cumpleaños y mis amigas me regalaron un set de té árabe precioso, que por cierto, aún no he estrenado.
Mi blog: Sarisfashion.com
Un besito y que vaya bien la semana!
Me gusta mucho una franquicia, Tea Time, donde siempre tienen una jarra con alguna de sus muchas combinaciones para probar. En casa siempre hay varias bolsitas, (venden al peso), de té verde, blanco, negro o rojo, de rooibos, que me chifla, o de infusiones. El rooibos es una buena opción sin teína.
ResponderEliminarEl rooibos no me termina de gustar, me parece demasiado "oloros", me gustan más suaves, la cosa es ir probando, yo también he ido a veces a Tea Time cuando quiero probar algo nuevo
EliminarYo soy de té. Tomo uno o dos al dia. He probado muchas variedades y en mi casa hay para todos los gustos. Un abrazo
ResponderEliminarUyyy, me encanta el café pero no soy nada de infusiones y mira que me he propuesto muchas veces tomar una al día y he probado muchas distintas ... la que más me ha gustado es el té kukicha con jengibre y regaliz, es buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
Yo tomo muchas, la verdad es que me encantan...
ResponderEliminarHey!! soy una autentica fan de las infusiones en general pero el te lamentablemente me sienta fatal, me dan taquicardias y, aunque me encanta el sabor, nada que no puedo. Un besazooooo gigante ¡¡genial post!!♥♥♥♥ Besos ♥♥♥♥
ResponderEliminarHola!! Yo soy adicta al té e infusiones. El poleo y la manzanilla son los que menos gracia me hacen pero el resto me las tomo de buena gana. Mi favorito: el té blanco, rooibos, cola de caballo e hinojo. Aunque por supuesto el resto de tés me chiflan. Es genial calentarse las manitas con la taza jeje!
ResponderEliminarUn besazo!
yo soy muy de té negro con algún que otro ingrediente o té rojo a solas, aunque le estoy cogiendo el gusto a este último! el Rooibos no tiene teína tampoco y es un gran descubrimiento, lo recomiendo.
ResponderEliminarbesos pepineros
A mí es que el té sólo me gusta en las fotos :S Que por cierto son muy bonitas <3 Pero me quedo con mi Nesquik de toda la vida hehehe
ResponderEliminarYo soy más de té verde después de comer y té rojo por las mañanas después de un buen desayuno =)
ResponderEliminarwww.ohfimmo.com
yo tengo un juego de tazas de té antiguas de la Royal Albert que tengo unas ganas de estrenar!!!! me tengo que hacer una tea party aunque nome guste el té, jaja
ResponderEliminarLa manzanilla y el poleo-menta son dos imprescindibles para mí. Y el té con leche y canela me encanta, la cola de caballo la tengo pendiente!
ResponderEliminarMuchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!