Escapada a Lisboa: 10 cosas que te recomiendo hacer
20.5.14
En el puente de Mayo decidimos coger carretera y manta rumbo a Lisboa, un destino que está tan cerca e infravalorado. He viajado a mil sitios y Lisboa estando en el país vecino todavía no la conocía, así que era una buena opción para ir en coche ya que los aviones en los puentes se disparan de precio. Si me seguís en Instagram, sabréis que decidimos no hacerlo del tirón y dormir la primera noche en Cáceres, una ciudad preciosa que también merece la pena conocer. Nuestra estancia fue de tres días y nos dio tiempo a disfrutar de la ciudad e incluso hacer una escapada a Sintra. Lisboa te atrapa por la vista y el gusto, su calles empinadas, su gastronomía tan variada y su ambiente la hacen un destino que no te puedes perder. Una vez visitada, os recomiendo 10 cosas que no podéis dejar de hacer si vais a la capital portuguesa ;)
Fotos: Esther Delgado et moi
Si tenéis cualquier pregunta, os contesto encantada en los comentarios!
¿Habéis estado en Lisboa? ¿Os gustó la ciudad?
32 personas se han atrevido a opinar
Estuve hace unos años. Sintra me encantó.
ResponderEliminarAdoro Lisboa, adoro el tranvía 28. Qué recuerdos, qué bonito post <3
ResponderEliminarLa verdad es que tiene mucho encanto, una decadencia muy romántica
EliminarEstuve en Lisboa de chiquitita, ahora estoy deseando volver y tras tu post, más <3
ResponderEliminarPreciosa ciudad, hace años que no voy pero tus fotos me han renovado las ganas de volver...
ResponderEliminarBesos
Raquel
Ganísimas de ir <3 qué preciosidad!
ResponderEliminar¡Pues me ha parecido precioso! y eso que Lisboa es una ciudad que no me llama en absoluto
ResponderEliminar¡Estamos de SORTEO!
¡Te espero en Lauralicious Blog!
quiero ir!
ResponderEliminarNos enamora Lisboa!!! Con ganas de volver!!! :-)
ResponderEliminarQuiero volver a Lisboa!
ResponderEliminarEs de esas ciudades que sorprenden... pocas cosas de tu lista me quedan ;)
Es cierto que sorprende, tiene mucho encanto!
EliminarQué guay! Tengo una amiga que va dentro de poquito y le he enviado el link! Parece genial lo del Tranvía.
ResponderEliminarMi blog: Sarisfashion.com
Besos!
Cuando fui a Lisboa era muy pequeña y no recuerdo nada, tendré que repetir cuando el bolsillo me lo permita. Pero los pasteis de nata, paradójicamente, los probé por primera vez en Hong Kong! Me encantaron, aunque los hacen diferente. En Macao los hacen más parecidos a los portugeses, pero aún así son distintos.
ResponderEliminarMe encantaría conocer Lisboa, aunque conozco Portugal, nunca he estado en la capital!
ResponderEliminarEl bacalao... que rico!! Mi comida favorita sin duda, está pa morirse!
Un besazo!
A mi me pasaba lo mismo, había estado en el Algarve pero no en Lisboa
EliminarTotalmente de acuerdo con ese top ten de Lisboa. También viaje con una amiga y cumplimos 9 de los 10 que propones (menos la escapada a Sintra, por falta de tiempo)
ResponderEliminarAyyy, esos pasteis ricos. Encontré en la calle Princesa una tienda que los hace, para quitarse el mono no estaban mal.
La verdad es que tengo ganas de volver :)
¡Besotes!
Yo he estado por trabajo muchas veces, aunque aun no he tenido la oportunidad de visitarla de vacaciones tranquilamente. Sinceramente, ¡lo estoy deseando!
ResponderEliminarEstá bien saberlo, por si el mono acecha!
EliminarMe pasa como a tí antes de ir, lo tenemos tan cerquita que todavía no lo conozco y por fin en casa ya hemos hablado de hacer una escapada a Lisboa. Gracias por tus consejos! Su.
ResponderEliminarhttp://trendypastel.blogspot.com.es/
Sintra merece un día entero! palacio da pena, Castillo de los Moros, quinta da Regaleira, Palacio Monserrate, y el pueblo en si con sus callejuelas,
ResponderEliminarPara ver todo necesitas tiempo y presupuesto jeje Me gusta dejar cosas por ver para tener la excusa perfecta para volver, de la Quinta da Regaleria todo el mundo me habla bien
EliminarEn general se parece bastante a Porto. Esos tejados caóticos, las calles en cuesta, los tranvías y esos pasteles, qué delicia!
ResponderEliminarBesos :)
Me encantan los pasteles de Belen! Qué ricos! Y Sintra precioso. Aunque ir con peques es toda una aventura, las cuestas, las aceras empedradas! Un poco jaleo con el carrito! Pero merece la pena!
ResponderEliminarAyyyy cuantos recuerdos!! después de estar un año viviendo allí puedo confirmar que es una ciudad que como bien dices TE ATRAPA, con todas las letras. Es una de mis ciudades favoritas a la que me gustaría ir año tras año, para mí otra parada es el mirador de Santa Lucía y tomarte una Super Bock en CHAPITÓ disfrutando de la ciudad mientras caen las vistas :-))) Me ha encantado el post ;-)
ResponderEliminarQue bonito se ve!! yo la verdad que si visitara Lisboa por que debe ser diferente y no lo veo de menos.
ResponderEliminarEse palacio está espectacular
saludos
Yo vivo en Lisboa y lo que no le recomiendo a nadie es comer en Portugalia, o por lo menos evitar probar la carne :D
ResponderEliminarA mi precisamente me lo recomendó una amiga que vive allí también, supongo que para gustos... Yo probé el Bacalao a Bras y desde luego es una de las mejores cosas que he comido últimamente, estaba superior!
EliminarOoh, yo estuve en Lisboa, pero no recuerdo nada, era demasiado niña. Pero todos los planes que propones me gustan mucho. Voy a proponerlo por casa, que además no es caro llegar hasta allí :D
ResponderEliminarLisboa es uno de mis lugares favoritos de Europa, estuve el verano pasado y me enamoré completamente de la ciudad!
ResponderEliminarHace ya muchos años que estuve allí, era una niña y con ganas de volver, me han dicho que la ciudad está preciosa, me guardo tus sugerencias! Saludos
ResponderEliminarMe apunto todas estas cosas! Algunas ya las he hecho pero otras ni las conocía así que gracias a vosotros y tengo nuevos planes para mi próxima visita a Lisboa
ResponderEliminarHola Ana, releyendo tu blog, el cual he de decir que me encanta, estoy pensando viajar a Lisboa viernes,sábado y domingo desde Madrid, también en coche, ¿podrías decirme donde te alojaste tanto en Cáceres como en Lisboa?
ResponderEliminarMil gracias anticipadas
Virginia
Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!