Decoración de fiestas: Piñatas
17.6.14
Recuerdo mi cumpleaños de cuando hice... 3 años quizás, con mi vestido de hada que me quedaba enorme (con eso de que te valiera varios años se les iba de las manos) intentando golpear con un palo y los ojos vendados a una piñata en forma de cara color berenjena. Es uno de los primeros recuerdos que tengo de mi infancia, ese verano, con esos momentos tan especiales. Hoy curioseando en Pinterest me he encontrado con una de ese estilo, preciosa, y he visto que se vuelve a llevar este tipo de piñatas, las de golpear, las de toda la vida, no esas que hubo para vagos que te venía con tiras y sólo una rompía el papel, que fraude!
En muchos sitios ya se pueden encontrar para directamente hacer click y que nos la envíen a casa, pero aunque pueda parecer lo contrario, son sencillas de hacer y muy agradecidas al ir tapada la estructura con papel tisú. Os pongo unas cuantas ideas y dos tutoriales por si en vuestra siguiente fiesta, boda o simplemente para decorar un rincón de vuestra casa os animáis a poneros manos a la obra!
Tutorial 1: Casa Sugar Tutorial 2: Oh happy day
¿Habéis tenido piñatas de este tipo en vuestros cumpleaños? ¿Os gustan simplemente para decorar?
16 personas se han atrevido a opinar
La de la luna la hice para el cumple de mi peque el año pasado, lo puse en el blog y lo llevé a cabo porque me encantó, tengo que poner mis fotos.
ResponderEliminarUn besazo
que buena idea nos leemos pronto, muchos pinkiebesitos desde ☛: PINKIELICIUS
ResponderEliminar★ ♛✩ ❀ ✿ ❤ ♡ ❤ ♡ ❤♥
Pues algunas son muy bonitas para decorar, como la piña, pero entonces ¿para qué llenarlas de caramelos?
ResponderEliminarPero en general no me gustan. Es mas, en los cumpleaños a partir de 8 años ya dejaron de llevarlas porque los niños se liaban a h*** limpia. Mas brutos que un arao, y los hermanos pequeños que se metían al meollo, daños colaterales, los pobrecillos.
Yo ahora las utilizaría también para decorar, la luna quizás la haga, queda tan bonita!
EliminarSon preciosas. Nunca tuve una en mis cumpleaños (cumplo en la misma semana que dos de mis hermanos mayores… Así que nunca tuve un cumple "exclusivo").
ResponderEliminarLa de Totoro me ha enamorado. Me voy a plantear hacer una. Pero para decorar prefiero cosas que se puedan "lavar bajo el grifo" por aquello del polvo; pero son todas preciosas :)
Con un plumerito lo del polvo se solucionada jeje, pero te entiendo, se mete en todos los lados. Si haces la de Totoro ya nos enseñarás el resultado
EliminarMuy pocas veces he celebrado mi cumple y en ninguna de ellas había piñata. Es algo que me ha dejado un gusanillo siempre, así que no descarto poner una en alguno de mis próximos cumpleaños, que en realidad nunca he dejado de ser una niña. Lo que no entiendo muy bien es cómo funcionan estas piñatas que se rompen a base de golpes, porque en los cumples a los que iba cuando era peque siempre había "piñatas para vagos" :P Me parece una locura tener que estar golpeando y golpeando hasta que se rompa, a no ser que tenga alguna zona más endeble pensada para eso, ¡pero supongo que esa es la gracia!
ResponderEliminarNo cuesta tanto romperla, la gracia es que tienes los ojos vendados y los demás te van dando indicaciones hasta que la das de lleno y cae todo. Era super divertido, así que te recomiendo experimentarlo !
EliminarEstaba yo pensando en una piñata para el cumple de mi peque... me encantan.... saludines
ResponderEliminarAlguna he tenido, es un momento muy divertido :)
ResponderEliminarMe temo que yo sólo viví las tipo para "vagos"... Las únicas veces que he visto piñatas de este estilo ha sido en películas americanas. Pero la verdad es que tienen mucho más encanto y son muy fáciles de hacer por lo que veo! Me apunto la idea :)
ResponderEliminarBesines.
Serás muy joven, porque antes sólo existían estas, la de dar golpes y golpes jeje, mucho más divertidas la verdad, y dejaban todo el protagonismo al homenajeado ;)
Eliminaryo también las recuerdo de cuando era peque!!! ycon la de la piña me has conquistado. no soy la más mañosa, así que tendré que comprarla, haciendo click como tú dices. mi cumple es dentro de nada!!
ResponderEliminarFelicidades adelantadas entonces ;) A ver si encuentras tu piñatapiña jejeje
EliminarQue lujo de piñatas hermosas de verdad gran idea.
ResponderEliminar¡Qué recuerdos las piñatas! Hehe, a mí también me vienen a la memoria bonitos momentos intentando golpear la piñata o bien lanzándome al suelo a por las golosinas más grandes que caían :)
ResponderEliminarNunca hubiera imaginado en hacerlas por mí misma para la casa cuando haya alguna celebración. Está genial la idea, y si además guardan sorpresas diferentes mejor que mejor para los peques. Y me parece que también haré alguna para los no tan peques... ;)
Ya te pasaré alguna fotillo si quieres Ana!
Que pases muy buen día y gracias por el post.
Carla.
Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!