Home staging o decorar tu casa para vender
26.3.21Quizás es una palabra que te suena a chino, o por el contrario últimamente no dejas de oírla por todos lados. Sea como sea, te voy a contar en qué consiste y los beneficios de esta técnica de márketing inmobiliario que consiste en poner bonitas las viviendas para conseguir que se vendan o se alquilen al mejor precio y en el menor plazo de tiempo posible.
Si alguna vez has estado en proceso de buscar piso, bien para comprar o para alquilar, te habrás dado cuenta que hay fotografías que no invitan a ni siquiera concertar una cita para conocer el piso. Mala decoración, fotografía con poca luz, espacios desordenados... Por suerte el sector inmobiliario está cambiando y cada día es más importante contar con una imagen que impacte, ya se sabe, las cosas por donde primero entran es por los ojos, y una buena presentación es primordial.
Si quieres vender tu piso en Madrid o si por el contrario, quieres vender tu piso en Barcelona, y quieres hacerlo de manera rápida y a un buen precio, el home staging es la solución. Te voy a contar las claves básicas para que un piso se destaque del resto a la hora de ponerlo a la venta.
1. Los colores
Utilizar mayoritariamente colores neutros y mucho blanco, que lo hagan cálido, acogedor y luminoso, pero introduciendo puntos de color en ciertos complementos, como cojines, cuadros o plantas de interior.
2. Haz hogar
Los pisos vacíos no venden. Las personas no compran 4 paredes, compran hogares en los que vivir a gusto y felices, así que hay que prestar atención y crear un conjunto confortable y tender a combinaciones de materiales heterogéneos: cristal, madera, acero... El resultado será espectacular y hogareño y te hará verte viviendo entre esas cuatro paredes.
3. Diferénciate
Realizar un diseño que llame la atención y esté acorde con tu público objetivo. Si se trata de un piso de alta gama, utilizar muebles de diseño y de calidad que llamen la atención de los inquilinos más exigentes. Si por el contrario es un piso más modesto, hazlo funcional y acogedor.
4. Muestra el potencial del piso
Un piso vacío no nos hace imaginarnos viviendo allí, pero si ya te lo dan hecho, es mucho más fácil verlo como tu futura vivienda. Saca el máximo partido a todos los rincones de la casa y eso facilitará el proceso de venta o alquiler. Los pisos pilotos existen desde hace años, y por algo será, ¿no?
Todas estas ideas se pueden utilizar igualmente si estás en proceso de reformar tu piso o decorarlo, aunque no lo vayas a poner a la venta, siempre se disfruta todo más si le sacas el máximo partido y te sientes a gusto entre esas cuatro paredes. Si quieres más ideas para dar un lavado de cara a tu casa, pero sin meterte en grandes obras, consulta este post.
¿Sabíais lo que era el Home Staging? ¿Os habéis encontrado fotos horribles en vuestro proceso de búsqueda de pisos?
Fotos: Fantastic Frank, Nordica Marbella, Bolaget
0 personas se han atrevido a opinar
Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!