Maquillaje: Cada maestrillo tiene su librillo
2.5.13
Os voy a contar la historia que viví el otro día, básicamente por innovar a la hora de maquillarme. Realicé todos los pasos igual que siempre, yo soy muy de costumbres y siempre me maquillo igual para no arriesgar, pero justo cuando iba a terminar pensé, y porque no me hago hoy el eyeliner con un rotulador de Elite que vino en una GlossyBox a ver como queda... ERROR! Me quedó la raya que ni Amy Winehouse después de una buena cogorza, así que decidí con paciencia quitarlo con un bastoncillo y luego volver a hacerlo como siempre, con mi gel eyeliner y el pincel, pero cual fue mi sorpresa cuando al intentarlo no pintaba encima nada, ni el pincel, ni una sombra ni petroleo si lo hubiera tenido. Me desmaquillé entera para volver a empezar y nada, que ahí no pintaba nada, que tenía ese eyeliner, aguarrás? Después de cuatro desmaquillajes con su correspondiente maquillaje posterior, salí con los ojos rojos, el maquillaje a trozos y una mala leche! Pues bien, todo este rollo viene a colación del post de hoy, de como para conseguir un mismo fin cada una tenemos nuestra técnica para que el resultado sea mas o menos decente. Yo soy bastante malilla con lo del maquillaje y muchas veces utilizo técnicas poco ortodoxas para conseguir un buen resultado, por eso hoy comparto con vosotras varios métodos que a mi si me funcionan y otros tantos que por más que practico siempre son un auténtico horror.
¿Qué no os hacéis nunca porque os sale fatal? ¿Qué truquillos empleáis?
27 personas se han atrevido a opinar
podrías currarte un poquito mas los post no? Gracias...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Troll, bienvenida. Gracias.
EliminarSi, y tu los comentarios, aportando algo ;)
EliminarPues vaya jaja, bueno a todas nos pasa, pero me ha sorprendido un montón lo de que no pintara nada tras desmaquillar ese eyeliner. A mi me tocó muchísimo pelearme con los delineados, ahora estoy orgullosa porque me salen bastante decentes pero siempre hay asignaturas pendientes o querer mejorar más aun. No hay más truco que la práctica... Si tengo que buscar algo que me sale fatal, aun tengo pendiente algún maquillaje de ojos en negro y amarillo sin parecer una abeja : )
ResponderEliminarYo depende de la base uso una cosa a o la otra. Pero normalmente la extiendo con las manos. Antes usaba la mofeta también.
ResponderEliminarPara la raya tiro, igual que tú, de pincel biselado, pero no todos los días uso gel liner. La mayoría utilizo lápiz (voy mojando el pincel en él, que ya me he acostumbrado yo al biselado), o sombra negra o marrón, si quiero ir más natural.
Y para labios rojos también pincel, pero primero me cubro los labios con el perfilador, así me aguanta más. Y después de pintarlos retoco con corrector los bordes.
Qué rabia da estropear lo hecho y tener que volver a empezar.
A mi me pasaba algo parecido hasta que me enganché a las youtubers del maquillaje. He aprendido un montón de cosas y he descubierto que tenía pinceles que valen para mucho más de lo que pensaba. Lo del ayeliner a mi me va a rachas, cuando empecé a aplicarmelo (de adolescente) no podía con otra cosa que no fuera rotulador...luego descubrí el gel y ahora he descubierto que con sombra negra y pincel se queda un efecto mucho más natural y puedo difuminarlo tanto como quiera. La base si que me la aplico con las manos o con esponja, con brocha no consigo que se me quede bien. Supongo que dependerá del tipo de piel, además de la maña de cada una! :D
ResponderEliminarA mí la base me gusta más con brocha, pero si la tengo sucia (lo que pasa muy a menudo) utilizo las manos y también me gusta mucho el efecto que queda, alguna vez he usado esponja, pero me parece muy engorroso porque absorbe mucho producto y es muy difícil para limpiarla.
ResponderEliminarEn cuanto a los labios, voy rápido y delineo con lápiz y encima pongo el labial directamente de la barra y no tengo problema. Si me salgo o no queda perfecto, con el corrector se pueden mejorar los bordes.
De todas formas, con los errores es como aprendemos y mejoramos nuestra técnica, a mí me gusta mucho innovar y cambiar para ir probando diferentes formas de hacerme el maquillaje, aunque muchas veces meta la pata hasta el fondo xD.
Un saludo de El pintalabios rojo
Yo también prefiero el eyeliner en gel con pincel. Tengo que probar ese pincel de MAC para la base.
ResponderEliminarPues la verdad es que soy bastante desastre con el maquillaje, técnica cero, pero por lo que veo en el post hago todo justo al revés que tú, la base con la mano, si no, me queda fatal, nada uniforme, el eyeliner con rotulador y bastante mal pero en gel me parece mucho más complicado, quizás tendría que probarlo, y el lápiz labial directamente, nunca con pincel.
ResponderEliminarMe gustaría saber mucho más sobre maquillaje y tener más maña pero....
Besos.
Estoy feliz porque cumplo los requisitos de "aceptable" yo soy de pinceles.. Un besazo y me encanta el blog!!!
ResponderEliminarYo creo que el eyeliner en rotulador es para profesionales (con el pincel lo tengo dominado!). Eso sí, el maquillaje siempre, siempre con la mano.
ResponderEliminarTambién uso el eyeliner en gel de Mac y el pincelito sesgado, después de muchos intentos con los de pincel probé éste sistema y no quiero otro, la base la aplico con las manos, creo que el truco está en sellarla bien con los dedos y no arrastrar demasiado, según el acabado que quieras.
ResponderEliminarBesos
Yo no he practicado el eyeliner en gel o líquido porque me tiembla el pulso, de modo que no salgo del círculo vicioso, si no practico jamás me saldrá.
ResponderEliminarA mí me cuesta muchísimo delinearme los ojos por arriba, sobre todo con rotuladores como el que tu decías. Yo suelo hacerlo con un lápiz y luego lo difumino un poquito. Pero es que yo en general soy una negada en todo lo referido al maquillaje.
ResponderEliminarBesos
Pues a mi los eyliner en general me suelen salir fatal sea con el producto que sea rotulado, pincel... Nada. Lo que hago es con la sombra negra me hago una línea como pueda y lo difumino con un pincel muy finito y mira lo será perfecto pero me gusta mucho el resultado.... Y otra asignatura pendiente es el colorete hay veces que me lo aplico fatal según el día y lo inspirada que este en ese momento... Pero los labios...!!! Es la parte me más me gusta y mejor me sale y ahora con mi lady danger de Mac bufff estoy como loca con el... Por cierto tu blog es mi favoritismo de todos lo tiempos habidos y por haber... No lo dejes nunca. Un gran beso desde Teruel.
ResponderEliminarPues yo tengo el mismo de glossy box y a mi me va bien. Es cierto que pinta mucho y si te equivocas tienes un problemilla, pero yo me pongo muy poquito eyeliner. Quizás sea la solución.
ResponderEliminarMuak
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEl eyeliner hace tiempo que no lo uso, antes lo tenía para hacerme algún dibujillo o tres puntitos que me solía hacer. Tenía para ello uno de Maybelline que era como un rotulador, era buenísimo la verdad. Ahora voy con un poco de sompra, rimel, raya y a la calle que volver a tener que maquillarme me puede poner de los nervios. No conocía ese pintalabios de Kiko, le voy a echar un vistazo, me gusta con el pincel. Lo de los labios rojos que se queden bien, sin grieta, full color... Es otro tema ;)
ResponderEliminarA mi lo de las grietas me trae por el camino de la amargura, eso ya es harina de otro costal jejeje
EliminarCreo que el eyeliner liquido es la asignatura pendiente de todas XD. Yo también tengo mis cosillas con el maquillaje y el día que parece que no te sale nada...Que cabreo! Pero vamos, yo después de tiempo y probar cosas he encontrado lo que me funciona, lo que me queda bien y lo que me hace sentir cómoda. Ya solo me falta hacerme con la prebase de ojos perfecta.
ResponderEliminarMuy graciosa la entrada, y realista. Un besote!!
Mi caso es el contrario del tuyo,con rotulador o lápiz me apaño pero con el pincel y el eye liner en gel acabo de empezar y tengo que practicar mucho porque por ahora no me sale.La base, uso esa misma,siempre con esponja,debo ser un caso raro pero aunque he probado con brocha y todas coinciden que la esponja es lo peor yo me apaño perfectamente y no gasto mucho producto.Como dices cada maestrillo....
ResponderEliminarA mi siempre me pasa que el delineado me queda chachi en un ojo y en el otro me queda raro, pero es por la forma de mi ojo, tengo un pliegue y es insalvable!
ResponderEliminarUn beso!
qué miedo lo del eyeliner ese!!
ResponderEliminarYo aplico el maquillaje extendiéndolo con los dedos y si veo que me pasé con la cantidad, repaso con una esponja.
El eye liner es en gel y va con pincel.
xXx
http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.co.uk
Pues depende, si uso como base el Studio Fix Fluid uso siempre brocha, pero no tipo mofeta, sino de las planas, cuando uso el Studio Sculpt, más a diario, utilizo las manos para un resultado más cubriente o una esponja de las de forma de huevo humedecida para un resultado más jugoso y natural.
ResponderEliminarYo era del pelotón de las torpes con el eye liner, pero ahora uso un lapiz de larga duración negro (el 24/7 de Urban Decay) para hacer la linea, si te equivocas es más fácil de corregir con un bastoncillo humedecido en desmaquillante de ojos, y a continuación dibujo por encima con un gel liner (uso el de L'Oreal por que lleva un pincel que me parece muy fácil de manejar).
Y una de las cosas que mejor me vino para aprender a aplicarme los polvos bronceadores fue la técnica del 3, es decir, trazar un 3 desde la frente al mentón, antes, cualquier intento de aplicación terminaba en fracaso impepinablemente.
El delineado con el pincelito siempre me sale mal, ya desistí...
ResponderEliminarMe ha gustado el post. A ver si me hago con algún pintalabios rojo, m apetece :)
ResponderEliminarMuchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!