5 frutas que podemos cultivar en nuestra propia casa
26.4.16
Pensaréis al ver este post que menuda consejera puedo ser a este respecto cuando me he confesado como el azote de las plantas en varias ocasiones, pero bueno, me quiero reformar y poner un poco más de atención a esto de cuidar de las plantas.
Como si al final no consigo hacerme con ellas prefiero no dejarme un dineral, he recopilado 5 ideas diferentes para germinar semillas de frutas que se suelen consumir en casi todas las casas. Hay algunas que incluso darán fruto si conseguimos mimarlas como se merecen, así que ¿Por qué no probar?
Si tenéis peques en casa puede ser una buena práctica para llevar a cabo con ellos, si al final germinan y conseguimos tener una bonita planta, se sentirán muy orgullosos, y es una buena manera de hacerles partícipes de una pequeña responsabilidad.
1// Piña
La verdad es que me he quedado alucinada con lo fácil que es conseguirlo, me ha recordado a cuando de pequeños en el cole hacíamos el experimento del algodón y garbanzo. Basta con cortar las hojas de la piña, dejarlas en agua y cuando van echando raíces plantarla en un macetero. Podéis ver el proceso más detallado en el blog de Netherleigh.
2// Limón
También es sencillo, basta con quitarle las pepitas a varios limones, las quitamos el pellejito y las plantamos en una taza o macetero pequeño a poca profundidad, echamos grava por encima y regamos hasta que empiecen a salir los brotes. El proceso completo lo tenéis en Green is a way of life.
A mi me encantan los limoneros, son tan decorativos, y si además nos da bueno limones, qué más podemos pedir!
3// Kiwi
Tendremos que coger las pepitas negras que cuando comemos un kiwi son tan molestas, limpiarlas y dejarlas en agua hasta que veamos que va saliendo una raíz. Las secaremos y luego tendremos que plantarlas y regarlas hasta que vayan creciendo unos bonitos brotes. Podéis ver el proceso completo en Growing wild ceeds.
4// Arándanos
Como en este caso las semillas son mucho más pequeñas que en otros frutos, tendremos que utilizar una batidora con el fin de separar el líquido de la semilla, una vez lo tenemos podemos comenzar con la germinación. El proceso es algo más complicado que con las anteriores frutas, aquí lo podéis ver paso a paso.
5// Aguacate
En este caso, con la semilla nos saldrá una bonita planta tropical, pero al cultivarlo en interior no dará fruto, pero con lo sencillo que es germinarla merece la pena. En este link podéis verlo de una manera muy visual cuál es el proceso.
¿Tenéis alguna planta germinada por vosotros mismos? ¿Qué os parece la idea?
12 personas se han atrevido a opinar
Ooooh qué ganas me has dado de plantar una piña! Queda genial!!!
ResponderEliminarPor cierto, que ayer brotó mi hueso de aguacate... y corroboro que crecen un montón!!!
Yo es con el que voy a poner a prueba mis dotes jardineras, a ver si por una vez lo consigo!
EliminarYo tengo 4 mini limoneros ahora mismo y esperando a que al aguacate le de por brotar.
ResponderEliminarLos mini limoneros es que quedan preciosos
EliminarQué bonitos! Me he interesado en hacer el de limón, ya tengo a medias el de semill de manzana
ResponderEliminarYo que creía que era algo que a poca gente le podía interesar y veo que sois muchas las que lo hacéis y ya tenéis vuestras plantas. Qué genial!
EliminarHola!Conocía lo del aguacate y una vez lo intenté pero nada... Me parece genial la piña!A ver si lo consigo!Ciao!
ResponderEliminarSi lo consigues ya nos lo contarás por aquí ;)
EliminarMe he quedado KO con el de la piña. Flipo que con las hojas se pueda conseguir tan fácilmente.
ResponderEliminarMuy pero que muy interesante y original éste post.
Un besote guapa
Muchas gracias! Tenía mis dudas sobre si iba a interesar, pero bueno, en la variación está el gusto. Lo de la piña es asombroso!
EliminarMe ha encantado este post. No pensaba que de la semilla del kiwi se podría sacar la planta. Ahora estoy con el aguacate, a ver si empieza a salir alguna hojita.
ResponderEliminarSaluwikis de jueves! :)
Gracias por la información. Yo me anime hace unos años con el aguacate y salio una plantita preciosa, aunque se me murió enseguida, quizá debiera haberla trasplantado a un tiesto mas grande. Hace unos meses plante un jengibre y esta saliendo una planta preciosa.
ResponderEliminarLo de la piña y el kiwi me ha llamado mucho la atención, quizá me anime.
Buena semana.
Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!