Las propuestas imposibles de las Semanas de la moda
27.9.16
El mes de septiembre es el mes de las Fashion weeks, empezamos con Nueva York, saltamos hasta Londres, de allí a Milán y terminamos en París. Durante estas semanas se presentan las colecciones de verano 2017 de los distintos diseñadores y en la manera de valorar estas colecciones está el mayor de los dilemas. Yo solía valorarlo como propuestas reales para poder llevar en la calle - de hecho muchos diseñadores se lo toman así - pero en los últimos años se ha convertido en un espectáculo que deja a un lado la usabilidad e intensifica más el show y la excentricidad.
Hay diseñadoras como Carolina Herrera que no se dejarán llevar nunca por estas nuevas modas y hacen año tras año colecciones impecables a las que se les pueden sacar pocos peros, puede gustar más o menos, pero todo es apto para lucir en eventos, galas o celebraciones. Otros diseñadores como Jeremy Scott han optado claramente por el espectáculo, dando una vuelta de tuerca a los armarios de los 80 con mucho apoyo de las nuevas it girls y las celebrities que todo lo que tocan lo convierten en viral.
He seleccionado algunos conjuntos que a mi me parecen imposibles, no hay por donde cogerlos, es más, hay colecciones que casi por completo son un cuadro, como la de Gucci o Prada, pero si la moda ahora es esto, pues que el espectáculo continúe!
Dejo para otro post el tema de las modelos, porque da para hablar largo y tendido. En Rodarte por ejemplo las modelos eran niñas que todavía no estaban ni formadas, y otras marcas optan por una delgadez extrema que desluce todos sus diseños, pero como digo, este melón lo abrimos otro día, os dejo con el esperpento!
A vosotras qué os parece ¿Arte o circo?
5 personas se han atrevido a opinar
¿arte? seguramente, pero no ropa, porque si es ropa entonces estamos en un circo/obra de teatro/espectaculo en general. Supongo que es una buena manera de vender telas de estampados variados o experimentos con los materiales. Pero no creo que sea ropa ni muchisimo menos inspire nada.
ResponderEliminarSupongo que muchos desfiles se han convertido en eso, en mostrar cosas que se pueden hacer con telas y que una amplia industria se beneficia de ello. Ddesde el técnico de sonido del show hasta la costurera que cose en un taller. Pero a mi no me da la sensación que me estén vendiendo ropa.
Ya, están vendiendo espectáculo y exclusividad, pero desde luego ya no aportan ideas para vestir
EliminarPomodori! Jajaja es indescriptible lo de esta gente. Aún así muchas tendencias locas después las ves en la calle como los mocasines esos con pelo por dentro, hasta zara saco su clon... Y siempre hay alguna motivada que se los coloca. Así que que no nos extrañe ver algún despropósito de estos por la calle.
ResponderEliminarSiempre habrá una egoblogger dispuesta a llevarlo, lo de los mocasines con piel dentro es de traca, pero hay algunas que pasan por el aro...
EliminarMe encanta Del Pozo, como siempre!!!
ResponderEliminarUn saludOoo enorme!!
Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!